Hondureño que presuntamente asesinó a su esposa, hijo y suegra es extraditado de España

Extraditado de España este jueves (4/01/2024) ha sido entregado a las autoridades de la Policía Nacional, Edin Ovidio Martínez Díaz de 32 años, quien era buscado internacionalmente por suponerlo sospechoso de parricidio y homicidio simple.

Al aterrizar al territorio nacional el sospechoso fue escoltado por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El ahora imputado se le supone responsable de haber matado a su pareja, hijo, suegra y el bisabuelo del menor de edad en septiembre del 2014, en la aldea Las Cañadas del municipio de Candelaria, Lempira, en el occidente de Honduras.

Alerta

Díaz tras el múltiple homicidio se fugó a España, pero en mayo del 2023 fue detenido en Murcia, donde vivió por más de una década, después que aprovechara que contaba con medidas cautelares para defenderse en libertad.

Se presume que un ataque de celos es lo que supustemante motivó al ahora extraditado a disprarale a todos sus familiares, mientras dormian.

Sobre el imputado recae una orden de captura pendiente y notificación roja de localización y búsqueda internacional en Honduras, en fecha 24 de abril del 2023, por suponerlo responsable de los delitos de parricidio y homicidio simple, en perjuicio de Jack Francisco Martínez Bonilla, Maryury Sofía Bonilla Villanueva, María Ángel Villanueva Alfaro y Lázaro Villanueva.

Martínez fue identificado como un constructor de 31 años, originario de Candelaria, Lempira.

El hondureño, quien escapó del país a los 22 años cuando escapó del país, radicaba en Molina de Segura, Murcia, donde la Policía lo detuvo cuando se dirigía a su trabajo en el campo y donde compartía su hogar con su nueva pareja, que estaba embarazada.

Te puede interesar: Muere portavoz del MP, Carlos Morazán, en accidente de tránsito en Tegucigalpa