«Incrementan la seguridad de Trump tras supuesto plan iraní de atentado en su contra»

Según una fuente de inteligencia, Irán tenía la intención de atacar al expresidente Donald Trump. Esto fue previo al ataque del sábado 13 de julio.

Según CNN, no había evidencia de que el sospechoso de 20 años del atentado fallido contra Trump el sábado estuviera relacionado con la conspiración. Según las fuentes, el plan no estaba relacionado con el ataque a Butler del sábado.

Un reportero de CNN publicó en la red social X que un funcionario de seguridad nacional de la Casa Blanca dijo que el Servicio Secreto de Estados Unidos y la campaña de Trump fueron informados del complot antes del mitin electoral del sábado.

Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto, informó a la cadena que la agencia «agregó recientemente recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del expresidente«.

En los últimos días, el Servicio Secreto ha estado bajo observación debido a la noticia de que el sospechoso atacante logró acceder a un techo sin vigilancia y disparó directamente contra Trump, acercándose a su oreja. Un asistente al mitin falleció en el incidente y otras dos personas resultaron heridas.

¿Por qué Irán tomaría una represalia?

En 2018, Trump tomó la decisión de retirar a Estados Unidos del pacto internacional establecido en 2015 con Irán en relación a su plan nuclear. Con la retirada, se reanudaron las sanciones que tienen un gran impacto en la economía de Irán.

Irán ha expresado sus amenazas de vengar el asesinato del comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimani, por parte del ejército estadounidense en enero de 2020.

Y, según CNN, todos los altos funcionarios de seguridad nacional de la administración Trump se beneficiaron de estrictas medidas de seguridad después de dejar el cargo.

Te puede interesar: