Jack Sweeney, el rastreador de jets privados que tiene enojados a Taylor Swift y Elon Musk

Recientemente, el nombre de Jack Sweeney ha ganado notoriedad, luego que la exitosa cantante Taylor Swift lo amenazó con demandarlo por monitorear y publicar el plan de vuelo de su jet privado, pero ¿Quién es él?

Jack es un estudiante universitario de 21 años conocido como “the Jet Tracker” (el rastreador de jets). El joven lleva varios años denunciando en X (Twitter) la contaminación que generan estos desplazamientos que, en muchas ocasiones, son innecesarios y si generan un gran el impacto ecológico.

Sweeney tiene una cuenta, llamada @SwiftJetNextDay, dedicada a compartir los monitoreos de vuelo del avión privado de la celebridad y la cantidad de CO₂ que produce cada viaje que realiza la multipremiada celebridad.

Para descifrar esto, según contó el joven en sus redes sociales, utiliza “señales no cifradas transmitidas directamente desde aviones (ADS-B)”.

Argumentos

El universitario, al referirse a la posible demanda en su contra, argumenta que lo que muestra en su cuenta es información de dominio público y lo que publica es información de la plataforma ADS-B Exchange, una página web con acceso a “los datos de vuelo más extensos del mundo”.

Aunque no solo Swift ha estado en la mirada del estudiante de la Universidad de La Florida (sur de Estados Unidos), porque en el pasado también compartió los viajes que realizó el multimillonario tecnológico Elon Musk.

Sin embargo, al propietario de Tesla, no le gustó para nada que se divulgara esa información y le mandó un mensaje directo a Sweeney para cesar la divulgación de datos de sus vuelos.

“Y yo me quedé así como: ‘Dios mío, Elon Musk acaba de decirme por DM: ‘¿Puedes cerrar esto? Es un riesgo para la seguridad’”, dijo Sweeney. “Luego me ofreció 5000 dólares para que lo quitara y lo ayudara a hacer un poco más difícil que ‘los locos me rastreen’”. Sweeney le dio pantallazos de la conversación a The New York Times.

Finalmente, al ser propietario de la red social de X, antes Twitter, Musk decidió cambiar las políticas y cerró la cuenta del joven.

Sin embargo, Jack recurrió a otro usuario y junto a su cuenta oficial, sigue publicando la información.

Ahora, y luego de que se popularizara lo sucedido con Taylor, Elon se volvió a referir al respecto y dijo que Sweeney es “un ser humano terrible”. Además, agregó que Taylor Swift “tiene razón en estar preocupada”.

Te puede interesar: Taylor Swift celebra con Travis Kelce el paso de los Chiefs al Super Bowl