El noroeste de Estados Unidos se prepara para recibir la llegada de arañas venenosas gigantes. Se trata de las arañas Joro, una especie de arácnido que tiene cuatro patas de 10 centímetros y puede volar por el aire.
Los investigadores creen que esta especie invasora, que tiene tonos vibrantes amarillos y grises, ha estado creciendo en áreas de la costa sur y este del país durante mucho tiempo, y es probable que pronto se propague al resto del país.
El Control de Plagas de Nueva Jersey advirtió sobre esta especie, dejando claro que serán difícil que pasen desapercibidas por la población: “Lo que las distingue es su capacidad de volar, un rasgo poco común entre las arañas”, dijo la compañía. La técnica que usan para atrapar a sus presas se conoce como globo, por su capacidad de liberar hilos de seda que les permite transportarse por el viento.
La araña Joro es originaria del este de Asia y tiene un color brillante amarillo y negro. Este arácnido puede alcanzar los 8 centímetros de tamaño y se encuentra con mayor frecuencia en los meses de agosto y septiembre. En cuanto a su dieta, los Joro comerán todo lo que encuentren en su red, especialmente insectos. Aunque tienen veneno, no son fatales para las personas. Es posible que una picadura de Joro provoque una reacción alérgica y una sensación de picazón.
Según los especialistas consultados por la agencia The Associated Press, Joro no representa un peligro para los humanos. David Nelsen, profesor de biología en la Universidad Adventista del Sur, dijo: «Mi sensación es que a la gente le gusta lo extraño, fantástico y potencialmente peligroso».
Sin embargo, los científicos sí se preocupan por el auge de especies invasoras, ya que pueden dañar los cultivos y árboles, toda una problemática que se ha visto agravada por el comercio local y el cambio climático.
Te puede interesar: