Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla contrata a un abogado privado antes de conocer sentencia

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, ha contratado un abogado privado previo a su sentencia programada el próximo 25 de junio, luego que en la Corte del Distrito sur de los Estados Unidos se declarara culpable de los señalamientos de narcotráfico en su contra.

Se informó que el nuevo apoderado legal de ‘El Tigre’ Bonilla será el abogado Donald H. Vogelman, según un aviso de comparecencia presentado este jueves 21 de marzo por la Fiscalía ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Por consiguiente, solicitó que toda la información que tenga el Tribunal referente a su caso se le notifique a su apoderado legal.

Donald H. Vogelman estudió derecho en la Facultad de Derecho de la SUNY-Buffalo en Buffalo y se graduó en 1976. Posteriormente, completó el examen de abogacía y fue aceptado como abogado en 1977.

Cabe recordar que el exjerarca hondureño durante el proceso que se le llevaba a cabo con el expresidente Juan Orlando Hernández y el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández, no podía costear los costos de un abogado, por lo que se declaró culpable para evitar ir a juicio con el exmandatario.

Culpable

El pasado 6 de febrero Bonilla se declaró culpable del traficar más de seis kilos de cocaína a los Estados Unidos. Previamente, Mauricio Hernández también se declaró culpable. Ambos evitaron ir a juicio seis días después y JOH, por las siglas de su nombre, enfrentó la justicia solo en un juico que duró dos semanas, encontrándolo un jurado culpable de los tres delitos por los que la acusó la Fiscalía.

Se desconoce si la Fiscalía le retiró al exjefe policial los demás cargos que le imputaba, de posesión, uso y transporte de armas y dispositivos destructivos.

En su declaración ante el juez Kevin Castel, Bonilla admitió que ayudó a varias personas a traficar drogas, pero sin acusar a nadie.