Juez Castel concede la nivelación de pago por hora a defensor de Mauricio Hernández

El Juez Castel de la corte del Distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, le ha concedido un aumento salarial a los honorarios que percibe el abogado Cory García, quien representa al hondureño extraditado Mauricio Hernández Pineda, en el juicio por narcotráfico junto al expresidente Juan Orlando Hernández y el exjefe de la Policía de Honduras Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla.

En una carta enviada al magistrado, el apoderado legal del exoficial de la Policía Nacional, había indicado al juez Castel que fue designado “de conformidad con las disposiciones de la Ley de Justicia Penal, 18 USC § 3006A”, inicialmente para el caso como aprendiz, con “una tarifa de $103 por hora (2,542.46).
(Lempiras). Aunque, con su progreso y el avance en el caso, finalmente, luego de ser designado como miembro del Panel CJA (Programa de Mentoría de la Ley de Justicia Penal, por sus siglas en inglés) en el Distrito Sur, el abogado pidió un incremento a su tarifa de pago actual.

“Solicito respetuosamente aumentar mi tarifa de pago actual a la tarifa CJA completa de $172.00 por hora (4,245.66 lempiras), pidió García al juez, quien le respondió el lunes 29 de enero del 2024, aceptando su solicitud y comunicándole que su aumento era concedido de manera retroactiva.

A Mauricio Hernández Pineda se le imputan tres delitos, incluyendo conspiración para importar cocaína, uso y transporte de armas para facilitar la conspiración, y conspiración para usar armas durante la importación de cocaína.

Te puede interesar: Nuevo abogado de ‘El Tigre’ Bonilla pide al juez Castel ser separado de la defensa