¡Lamentable! Amputan la mano de un niño de 5 años al explotarle una cebolla

Alfredo Ortiz, portavoz de la Fundación por la vida del niño quemado (Fundaniquem) informó que un menor de cinco años de edad ha sufrido quemadoras en una mano, que ha tenido que ser amputada, después de explotarle un producto elaborado a base de pólvora.

El médico dijo que el infante llegó con su extremidad derecha muy dañada y que a pesar de los esfuerzos no se pudo salvar la mano ya que no había nada que hacer.

Aparentemente el niño le exploto una cebolla, un explosivo de fuerte detonación elaborado a base de pólvora.

En el noticiero de Hoy Mismo de TSi el doctor especialista en quemaduras relató lo ocurrido:

Actualmente, se han registrado tres menores quemados por el uso de pólvora en esta temporada navideña 2023, y un 72 por ciento de los pequeños han resultado afectados por líquidos calientes.

Campaña y decomisos

Cabe recordar que la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC) han lanzado una serie de operativos que han resultado con el decomiso de pólvora valorada en poco más de dos millones de lempiras.

Te puede interesar: Policía Municipal de Tegucigalpa resulta herido tras reventarle mortero

Además, de una serie de spots publicitarios en redes sociales y medios de comunicación denominada «Los cohetes no son juguetes», en los que se les hace un llamado a la ciudadanía a no comprar pólvora, sobre todo a los niños y niñas, ya que en muchas ocasiones terminan sin supervisión de adultos durante las fiestas navideñas y terminan con quemaduras, que en casos como el mencionado anteriormente se necesita la amputación de una de sus extremidades.

Te puede interesar: ¡Increíble pero real! “Mal paga el Diablo”: Enfermera al borde de perder su mano por explosión de mortero que comercializaba