Un informe preliminar sobre el accidente de agosto de un avión de pasajeros Voepass reveló que los detectores de hielo se activaron en la aeronave ATR, según la agencia brasileña de accidentes de aviación CENIPA.
Según un funcionario de CENIPA, el botón de formación de hielo del fuselaje del avión se activó al menos tres veces durante el vuelo, mientras que las grabaciones de la cabina muestran que el copiloto dijo que había «mucha formación de hielo».
El 9 de agosto, el avión ATR-72 de la aerolínea Voepass local giró fuera de control antes de caer al suelo, matando a las 62 personas a bordo.
Falla del sistema
Según CENIPA, el comentario del copiloto sugería que el sistema de deshielo del avión podría haber fallado, pero aseguró que eso aún debe confirmarse.
Las investigaciones sobre el accidente probablemente durarán más de un año, según CENIPA.
De acuerdo al informe preliminar del accidente, los pilotos encendieron y apagaron el sistema de deshielo del fuselaje en repetidas ocasiones.
Aunque el informe proporciona una cronología del vuelo, carece de causas evidentes.
“Eso es coherente con el hecho de que la tripulación de vuelo estaba al tanto de la formación de hielo en el fuselaje y que estaban tratando de solucionarlo utilizando sistemas a bordo del avión”, dijo Anthony Brickhouse, un experto en seguridad aérea estadounidense.
El turbohélice que iba al aeropuerto internacional de Sao Paulo despegó de Cascavel, en el estado de Paraná, y se estrelló en Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.
Te puede interesar: