Las inundaciones y desprendimientos arrasan con Suiza e Italia

En Italia las inundaciones han provocado varias evacuaciones de emergencia en las zonas más montañosas del norte. En Suiza, han contado 3 fallecimientos y una cuarta persona desaparecida.

La Policía informó este domingo que las tormentas en el sur de Suiza causaron un deslizamiento de tierras que resultó en la muerte de dos personas y la desaparición de una, así como la destrucción de un puente en un pequeño río.

El sábado y durante la noche, el sur y el oeste de Suiza fueron azotados por tormentas y fuertes lluvias. La región más afectada fue el cantón italohablante del Tesino, ubicado en la parte sur de los Alpes.

Sigue la búsqueda de desaparecidos

La Policía ha informado de un importante corrimiento de tierras en la zona de Fontana, en el valle de Maggia, cerca de la ciudad de Locarno. En un comunicado aseguran haber identificado los cadáveres de dos personas, mientras que los equipos de rescate buscaban a otra persona dada por desaparecida.

Los campamentos cerca del río Maggia fueron evacuados y se derrumbó parte del pequeño puente de Visletto. Los vehículos no podían acceder a otros tres valles en la zona.

Más al norte, el río Ródano inundó una autopista y una vía férrea en varias partes del cantón de Valais.

El norte de Italia, en alerta

Varias áreas del norte de Italia también fueron afectadas por inundaciones, tormentas y corrimientos de tierra. Según los Bomberos, se habrían realizado alrededor de 80 operaciones de rescate, lo que permitió evadir a numerosas personas en el norte del Piamonte.

Los Bomberos informaron que la crecida del río Orco rescató a dos adultos y una niña de tres meses que estaban atrapados en un automóvil entre Montanaro y San Benigno Canavese. Debido al desbordamiento de arroyos, tormentas y corrimientos de tierra en la región del Valle D’Aosta, varios pueblos quedaron aislados.


Te puede interesar: