Liberada de la cárcel, Gypsy Rose Blanchard, la joven que persuadió a su novio para cometer el asesinato de su madre abusiva en 2015.

El homicidio de Clauddine ‘Dee Dee’ Blanchard en Missouri en 2015 desencadenó un frenesí mediático en Estados Unidos, sirviendo de inspiración para la serie ‘The Act’ (Hulu, 2019) y el documental ‘Mommy Dead and Dearest’ (HBO, 2017).

Gypsy Rose Blanchard, la joven de Missouri que persuadió a su novio para que matara a su madre —quien la sometió a años de abuso, obligándola a simular enfermedades como leucemia—, fue puesta en libertad en la madrugada del jueves.

Blanchard, de 32 años, salió del Centro Correccional de Chillicothe a las 3:30 a.m. (hora local), según informó el Departamento Correccional de Missouri. Se le otorgó la libertad condicional, liberándola tres años antes de la fecha original de su condena, según un portavoz.

La joven cumplía una sentencia de 10 años por un cargo de asesinato en segundo grado relacionado con la muerte de su madre, Clauddine Dee Dee Blanchard, en junio de 2015.

VEA: Conservar la permeabilidad fronteriza y contrarrestar la actividad de los coyotes: los acuerdos de EE.UU. y México tras su reunión

La joven conspiró con su novio, Nicholas Godejohn, para llevar a cabo el asesinato de la mujer. Fue Godejohn quien apuñaló mortalmente a Dee Dee, mientras Gypsy Rose se ocultaba en el baño de la casa en Springfield, Missouri, según informó el Springfield News Leader. En 2019, Godejohn fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.