El expresidente Donald Trump (2017-2021), en un acto realizado el fin de semana, declaró su amor público por el presidente de Argentina, Javier Milei, asegurando que el mandatario sudamericano también lo ama.
«Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada», apuntó el posible candidato republicano a la presidencia en un mitin en Richmond, Virginia.
Trump habló dedicó un breve momento para hablar del político ultraconservador del partido La Libertad Avanza y expresó que «incluso Argentina se convirtió en MAGA», en referencia al lema que se popularizó en sus campañas presidenciales, «Make America Great Again».
El sábado anterior, Miley y Trump tuvieron la oportunidad de saludarse en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, que se llevó a cabo en National Harbor, cerca de Washington DC.
Según un video en redes sociales, ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Se fotografiaron, se abrazaron, se abrazaron y se estrecharon la mano.
«Make Agentina great again«, le gritó efusivamente Trump a Milei, a lo que el argentino respondió con su popular grito «¡Viva la libertad, carajo!».
Durante su discurso en el CPAC, Trump mencionó al argentino como «un gran caballero» y «muy popular». «Es un individuo excepcional y uno de los pocos capaces de volver a hacer grande a Argentina», afirmó.