Los Chiefs y Patrick Mahomes conquistan el Super Bowl

Los Chiefs de Kansas City han logrado su bicampeonato en el Super Bowl con una épica remontada de 25-22 a los San Francisco 49ers en los tiempos extras en un evento deportivo que cumplió con un enorme espectáculo deportivo.

Bajo el liderazgo de Patrick Mahomes, Los Chiefs han logrado empezar de abajo cerca del descanso con un marcador adverso de 0-10 que ponía a San Francisco a soñar.

Sin embargo, en el tiempo extra, al estar empatados la anotación de Mecole Harman a pocos segundos de finalizar el juego, les otorgó a los de Kansas un nuevo anillo de Super Bowl en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en la costa oeste de Estados Unidos.

Más de 60 mil espectadores, quienes pagaron cientos de dólares por asiento, han visto uno de los espectáculos deportivos más grandes del año que contó con enormes niveles de audiencia en la unión americana y alrededor del mundo.

En la primera mitad, San Francisco logró el control total del juego con 10 puntos; sin embargo, Mahomes mantuvo la calma y poco a poco fue armando para lograr goles de campo y conseguir ganar yardas que les permitió conseguir el empate y obligar a sus rivales a irse a los tiempos extras.

En ese cuarto extra, Mahomes sacó todo su talento, determinación y experiencia para remontar con una anotación apenas segundos de finalizar el partido.

Camino a la gloria

Este es uno de los eventos deportivos que reúne una buena cantidad de celebridades del cine y la muisca, pero las cámaras se concentraban en Taylor Swift, quien voló directo desde Japón para apoyar a su novio, jugador de Kansas, Travis Kelce.

Los Chiefs consiguieron su tercer anillo en las últimas cinco temporadas y con ello se están convirtiendo por mérito propio en una nueva leyenda del fútbol americano, en parte, gracias a Patrick Mahomes, quien sigue una senda de gloria como lo hizo el gran mariscal Tom Brady, uno de los mariscales más grandes de todos los tiempos y apodado como ‘El señor de los anillos’ al tener siete títulos, de los cuales seis con Los Patriotas de Nueva Inglaterra y el último antes de su retiro con Los Bucaneros de Tampa Bay.

Swift, una de las celebridades más importantes de la escena musical actual, disfrutó apasionadamente en un palco de lujo en el que participaron numerosas celebridades, entre ellas la cantante Lana Del Rey, los padres de Kelsea y su hermano Jason (también jugador de la NFL).

El cantante, que llegó de emergencia tras un concierto en Tokio el sábado, recibió una efusión de sus 61.629 fans cuando apareció en una pantalla gigante abrazando a la actriz Blake Lively y demorándose unos segundos para terminar su copa, fue aplaudido repetidamente.

El romance mediático entre Swift y Kelce, quien vistió una chaqueta roja de los Chiefs, trascendió lo deportivo y atrajo nuevos espectadores a la NFL.

La dupla mediática tiene a Kansas en un camino de gloria que poco a poco se hace un espacio con los grandes con cuatro campeonatos de Super Bowl empatando con los Green Bay Packers y Los Gigantes de Nueva York con ese mismo número de anillos.

Por su parte, Los San Francisco 49ers no pudieron alcanzar el sitio de honor y se quedó junto a los Dallas Cowboys con cinco campeonatos ganados en su historia.

El monte Olimpo, de los equipos más laureados, lo tienen los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh con seis títulos.

Celebridades

Elon Musk celebró una noche familiar; y luego un par de filas más adelante estaban Justin y Hailey Bieber, Kendall Jenner, Ciara y Russell Wilson.

Pero no olvidemos a John Hamm, Jared Leto y Minka Kelly. Todos y cada uno de ellos acudieron a Las Vegas para disfrutar de una noche llena de fútbol americano y el show de medio tiempo de Usher, Alicia Keys y Ludacris.

Todos esos incentivos pasaron a un segundo plano frente al tradicional espectáculo de medio tiempo, que presenta una actuación discreta del ícono del R&B Usher, influenciado por íconos de Las Vegas e invitados sorpresa como Alicia Keys.

Te puede interesar: Viral imágenes explícitas de Taylor Swift generadas por IA en las redes sociales