María Corina Machado, la líder opositora, informó que el gobierno de Nicolás Maduro secuestraron al activista venezolano Perkins Rocha, quien es reconocido por su trabajo como Coordinador Jurídico y representante del Comando por Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha. Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres”, señaló Machado este martes.
Según María Costanza Cipriani Rondón, esposa del abogado, detalló que Rocha lleva desaparecido desde las 11 de la mañana de este martes. “Mi esposo no es un delincuente, es solo un ciudadano que anhela y lucha para que todos vivamos en libertad”, señaló a través de X.
Aunque el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela informó que Rocha fue llevada a la fuerza por «sujetos no identificados», Villca Fernández, un activista de DD. HH. en Venezuela, afirmó que el asesor legal fue detenido por el Sebin y llevado a El Helicoide, un centro penitenciario en Caracas.
La detención irregular se suma a los más de 100 activistas opositores arrestados durante las elecciones y se produce un día antes de la nueva manifestación convocada por Machado para este miércoles 28 de agosto. Esta detención se produce un mes después de las cuestionadas presidenciales del pasado 28 de julio, donde la oposición ha exigido la victoria de su candidato Edmundo González Urrutia.
“Nos vemos este miércoles 28 de agosto en las calles. A un mes de nuestra gloriosa victoria del 28 de julio, cuando votamos, ganamos y recogimos nuestras actas que demuestran la victoria apabullante de Edmundo González”, había indicado la dirigente en un video.
La líder destacó la decisión del TSJ de Venezuela que confirmó la reelección de Nicolás Maduro, la cual fue declarada victoriosa por el CNE. Afirmó que no presentaron ningún documento y huyeron corriendo detrás de su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sometido a la tiranía, que no tiene vela en este entierro, para lavar la cara a su CNE fraudulento.
Te puede interesar: