Militar estadounidense falleció tras prenderse fuego frente a embajada israelí en protesta a los ataques en Gaza

Un soldado identificado como Aaron Bushnell, de 25 años, murió a consecuencia de sus quemaduras, después de prenderse fuego el mismo en un acto de protesta por los ataques del Ejercito de Israel en la Franja de Gaza.

La fuertes imágenes que circulan en las redes sociales se aprecia como el joven militar se vierte un liquido inflamable y se prende fuego el mismo frente a la embajada de Israel en Washington, Estados Unidos, por lo que se presume una protesta por el conflicto entre Israel y Hamás que ha dejado miles de muertos desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre del 2023.

En las imágenes de un video que el propio soldado grabó, se ve prendido en llamas gritando “Palestina libre” frente a las instalaciones de la delegación diplomática.

Protesta

“Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, indicó el militar en el video, minutos antes de que tomara la decisión de quemarse a sí mismo vivo frente a este recinto, como un tipo de “protesta externa” en contra del “genocidio” que ya completa cuatro meses.

Cuando el soldado comienza a quemar en llamas y luego cae debido a la intensidad de las quemaduras, las autoridades de la zona intervienen de inmediato y lo llevan an un centro médico. No obstante, a pesar de los intentos del personal médico, falleció minutos después.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos y la policía, mientras que se desplegó una unidad de antiexplosivos en toda la zona para investigar si el militar planeó otra actividad en contra de la embajada de Israel y quienes transitaran por el lugar.

El soldado fue identificado como Aaron Bushnell, quien tenía 25 años y era miembro de la rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses mencionada en el video, y habría estado involucrado en las batallas en Gaza, según confirmó la Fuerza Aérea, sin proporcionar más detalles.

Durante las últimas semanas, las protestas en contra de Israel por los ataques que se están llevando a cabo no solo en el enclave, sino también en regiones como Cisjordania, se han extendido por todo Estados Unidos, con una demanda común de «alto al fuego» debido a la gran cantidad de víctimas civiles causadas por las operaciones militares.

Te puede interesar: EEUU amenaza con vetar nueva resolución de cese del fuego en Gaza en el Consejo de Seguridad de la ONU