Millonario australiano revivió su sueño de construir una replica del Titanic

Clive Palmer, un multimillonario australiano, se ha propuesto replicar el icónico trasatlántico de principios del siglo XX, ‘El Titanic’, considerado el naufragio más famoso de la historia, tras chocar contra un iceberg en su viaje inaugural en 1912.

El empresario contó que la replica la que se llamará ‘Titanic II’ será idéntica al diseño interior de la original y las cabinas, pero a diferencia del famoso crucero, el nuevo contará con las medidas de seguridad más modernas que proporciona el siglo XXI.

Esta réplica del Titanic será gestionada por la empresa de cruceros Blue Star Line y pretende ofrecer a los pasajeros “un viaje en el tiempo sin comparación, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original».

Diseño en 3D del Titanic II, cuando se presentó el proyecto. foto tomada de The Guardian.
El diseño

El barco tendrá una longitud de 269 metros y una capacidad de alrededor de 2 mil 435 personas. Además, tendrá nueve niveles que incluyen cabinas y comedores lujosos, piscinas, salón de baile y casino, entre otras comodidades.

En 2012 y 2018, Palmer intentó iniciar el Titanic II, pero se detuvo por falta de fondos.

Clive Palmer presentando el proyecto en la Opera de Sídney, Australia. foto tomada de The Guardian.

No es la primera vez que el adinerado empresario construye obras inusuales, ya que en 2013 inauguró un gran parque con reproducciones de grandes dinosaurios animatrónicos en su propiedad en Queens land, el estado nororiental de Australia.

¿Por qué es tan famoso su naufragio?

La noche del 14 de abril de 1912, el ‘Titanic’ choco contra un iceberg que lo mandó al fondo del océano Atlántico varias horas después con al menos 1,500 personas que conformaban la tripulación del famoso trasatlántico británico propiedad de la empresa White Star Line.

Ese era su viaje inaugural saliendo del Reino Unido con destino a Nueva York, Estados Unidos, siendo el barco más lujoso y veloz de la época que causó una gran expectativa por la publicidad que se le dio de ser insumergible.

Desde que se hundió hace 112 años la expectativa que ha generado en las personas se mantiene al estar expectantes de cada nuevo descubrimiento que revele el hundimiento.

Incluso, en el 2023, ocurrió una tragedia cuando el submarino Titán, que ofrecía una expedición turística hacia los restos del barco, tuvo una implosión luego de perder la comunicación. Cinco personas fallecieron.

La historia también ha llegado a la pantalla grande y sin duda una de las más reconocidas a nivel mundial fue la que hizo el cineasta James Cameron, con el nombre homónimo del barco, estrenado en 1997 y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La superproducción logró el récord de nominaciones en los Premios Óscar, quedándose con once estatuillas de las 14 a las que aspiraba; además de mantener a lo largo de 13 años el honor de ser la película más taquillera de la historia del cine.

Hasta la fecha la cinta de Cameron ha recaudado más de dos mil 264 millones de dólares y se ubica en la cuarta plaza de las más taquilleras de todos los tiempos.