El sistema de una aerolínea no reconoce la edad de una mujer de 101 años y la confunden con una bebé, lo que le ha causado numerosos problemas.
Aunque sus documentos de identificación indican que Patricia nació en 1922, el sistema de American Airlines la reconoce como una bebé nacida en 2022.
Esta mujer estadounidense planeaba viajar de Chicago a Michigan, Estados Unidos, con su hija Kris, pero el sistema cometió este error.
Reservación
Mi hija hizo la reserva del billete por Internet y el ordenador del aeropuerto pensó que mi fecha de nacimiento era 2022 y no 1922… Lo mismo ocurrió el año pasado y también esperaban a un niño y no a mí, dijo Patricia.
Esta no es la primera vez que le sucede, y cuando intenta hablar con los funcionarios del aeropuerto y la aerolínea, se sorprenden al recibir a una mujer de 101 años en lugar de una bebé.
Todo esto se debe al hecho de que el sistema informático no puede procesar una fecha de nacimiento tan lejana. Ella es incluso más vieja que lo que lleva volando esta reconocida empresa desde su fundación en 1930.
Problema con la aerolínea
El periodista de la BBC, Joe Tidy, fue testigo de la experiencia de esta mujer de 101 años cuanto intentó abordar un vuelo en el que también iba a viajar.
Los funcionarios y la tripulación no creían esta confusión por la verdadera edad que tenía esta pasajera. «Fue gracioso que pensaran que era una niña y yo soy una anciana», declaró la adulta mayor.
Te puede interesar: