Las autoridades de Miami, Dade, estado de La Florida, al sur de Estados Unidos, han informado que han encontrado a la víctima en una condición frágil cuando ingresaron a la propiedad.
Bertha Yalter de 71 años 71 años, revisó las redes sociales de su esposo Memo, de 74, y allí encontró un mensaje de una exnovia turca, con quien él tuvo un romance hace más de 60 años.
Ahogada en un atasque de ira y celos intentó asfixiar a su pareja colocándole una almohada en la cara a su esposo. Sin embargo, los vecinos al escuchar los gritos de auxilio han alertado a las autoridades, quienes han llegado de inmediato y evitando que Memo fuera asesinado.
Cuando llegaron a la vivienda, notificaron que encontraron a la víctima en estado «extremadamente frágil», con contusiones, laceraciones y mordeduras.
Confesión
La propia septuagenaria confesó su crimen y fue detenida por las autoridades. Por ahora, se espera que sea liberada mediante el pago de una fianza, pero la parte fiscal se rehúsa a su liberación, porque considera que al intentar asfixiar a su esposo esto constituye un delito de homicidio en segundo grado.
El abogado defensor indicó su descontento, alegando que la situación se ha magnificado exageradamente y que ambos, la esposa y el esposo, se encuentran emocionalmente afectados.
Uno de los argumentos que expone la defensa es que las acciones no deberían calificarse como un intento de homicidio en segundo grado, sino como una confrontación domestica que salió de control.
Te puede interesar: Ladrones dijeron que eran novios para evitar captura y la Policía los obligó a besarse para comprobarlo