Una mujer australiana reveló que seguía una dieta llamada «frutarianismo» durante más de un mes.
Una mujer australiana ha generado mucha controversia en las redes sociales después de revelar que durante cuarenta días solo se alimentó de jugo de naranja.
Anne Osbourne, de Queensland, Australia, ha estado escribiendo sobre sus experiencias con el «fruitarismo», que es exactamente lo que parece: una dieta que solo contiene frutas. En un video compartido en su cuenta de Instagram, Osbourne explicó cómo su cuerpo respondió a la dieta que solo incluía zumo de naranja.
Anne Osbourne publicó un video en su cuenta de Instagram en el que relató cómo se enfrentó a un régimen de dieta exclusivamente de frutas. Osbourne aparece en el video diciendo que solo ha consumido jugo de naranja durante cuarenta días y que nunca antes se había sentido mejor y más saludable.
«Ha sido una experiencia maravillosa», dijo Osbourne recientemente a sus seguidores en las redes sociales. «He sentido beneficios emocionales, físicos y espirituales».
Según su publicación, durante las vacaciones de cuaresma, la mujer comenzó a consumir jugo como parte de su dieta para poder tener tiempo de ayuno. Con el tiempo, se sorprendió al descubrir que, sin tener comida para sobrevivir, estaba llena de energía y sentía espiritualidad.
¿Es sano el frutarismo?
De acuerdo al medio USA Today algunos expertos en salud, mostrarán su preocupación por la falta de nutrientes esenciales y las calorías que implica una dieta como el ‘frutarismo’.
USA Today dice que aunque el jugo de naranja es conocido por sus beneficios para la salud, como su alta concentración de vitamina C y propiedades antioxidantes, los expertos advierten sobre los riesgos de consumirlo demasiado.
Con su alto contenido de azúcar y la falta de fibra de la fruta entera, beber grandes cantidades de jugo de naranja puede causar picos de azúcar en la sangre y otros problemas de salud, como daño al esmalte dental y problemas gastrointestinales.
Te puede interesar: