Nasa revela extraña anomalía magnética en Brasil no para de crecer e impactaría la humanidad

El gobierno estadounidense informó que descubrieron una extraña anomalía magnética llamada Anomalía del Atlántico Sur (AAS) que se está extendiendo desde Brasil, lo que provoca una debilidad en la región, la cual ha experimentado un aumento del 7 por ciento en los últimos cuatro años.

Tanto la Agencia Espacial (NASA) así como la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de Estados Unidos y el Centro Geográfico de Defensa (DGC) del Reino Unido, confirmaron la creciente actividad de la falla que puede impactar a la humanidad.

El campo magnético de la Tierra protege su superficie de la radiación cósmica y los vientos solares, actuando como un escudo protector que repele estas partículas dañinas. Este fenómeno evita graves impactos en la tecnología y en el mundo en general.

El campo magnético débil en el Atlántico Sur provoca una amenaza potencial para la tecnología en órbita, ya que las partículas se acercan más a la superficie del planeta. Esto se debe a la debilidad de la magnetosfera que rodea la Tierra en esa área, lo que representa un peligro para la tecnología terrestre. Según un informe del gobierno estadounidense citado por CNN.

Brasil tiene una falla magnética que no para de crecer. Foto: Archivo.
¿Qué peligro corre la humanidad con la extraña anomalía magnética?

“La anomalía se está profundizando y avanzando hacia el oeste y ha aumentado aproximadamente un 5 por ciento en este período. Este contorno se aproxima a la región donde es más probable que se produzcan daños por radiación a los satélites”, cita el informe.

Entre los posibles daños graves que la anomalía podría impactar en la Tierra son: dañar los satélites por exceso de radiación y hasta obstruir la propagación de ondas de radio. “Esto significa que cuando los satélites pasan por esta región, en ocasiones tienen que permanecer en standby, apagando momentáneamente algunos componentes para evitar perder el satélite o cualquier equipo que pueda quemarse”, indicó el informe.

Te puede interesar: