Niña de 8 años es ‘succionada violentamente’ en la piscina de un hotel


Una tragedia ha golpeado a una familia en Houston, Texas, luego de que una niña reportada como desaparecida durante el fin de semana fuera encontrada sin vida «atrapada en las tuberías de un equipo de piscina que no funcionaba correctamente» en un hotel.

Aliyah Lynette Jaico falleció mientras disfrutaba del tiempo en el hotel DoubleTree el 23 de marzo.

Un experto del equipo de búsqueda y rescate, tras revisar el vídeo de vigilancia del incidente, describió el horror que la menor vivió en ese momento. Aliyah se sumergió bajo el agua pero nunca emergió a la superficie, lo que llevó a su madre, Daniela Jaico, a reportar su desaparición.


La madre de la niña presentó una demanda por negligencia menos de una semana después de la trágica muerte de su hija. La madre busca más de $1 millón de dólares en daños y perjuicios, según documentos judiciales obtenidos por la revista People.

«Buscamos justicia para Aliyah, porque esto podría haberse evitado. Todo el mundo sabe que esto podría haberse evitado», afirmó Richard Nava, abogado que representa a la madre de la niña, según KRIV, afiliada de FOX.

Según los documentos judiciales, la familia «alquiló una habitación» en el hotel Brookhollow de Houston el 23 de marzo «para disfrutar de un día de natación».

«Solo querían venir a nadar ese día porque era un lindo sábado. Ella ni siquiera tenía intención de quedarse allí, y es simplemente horrible», dijo Nava, del Nava Law Group, con sede en Houston. «Era simplemente una salida familiar. No tenían acceso a otra piscina y esa era la más cercana».

Aliyah estaba nadando con su familia alrededor de las 4:50 p. m., hora local de ese día, cuando, según la denuncia, fue «aspirada violentamente hacia un espacio abierto no seguro de 12 a 16 pulgadas en la piscina», parte del sistema de flujo de la piscina de río lento del hotel.

La madre buscó «frenéticamente» a su hija antes de pedirle a la gerencia del hotel que revisara las imágenes de videovigilancia alrededor de las 5:20 p. m., según los documentos judiciales. Sin embargo, según la denuncia, su solicitud fue supuestamente denegada por la dirección del hotel, que «explicó que la Policía tendría que estar presente para ver el vídeo de vigilancia», según narró Yahoo News.

El abogado que representa a la familia mencionó que a la menor de edad le encantaba nadar, por lo que su madre, Daniela Jaico, reservó una habitación en el hotel para pasar la noche, solo para que pudieran usar su piscina y su río lento, ya que no tenían acceso a una piscina en su lugar de residencia.

Hilton se está distanciando del incidente y un portavoz le dijo a Fox News Digital que no posee, administra ni controla las operaciones diarias de la propiedad y que no emplea a ningún miembro del personal de la propiedad ni a sus operadores externos.

“Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de una niña en el DoubleTree by Hilton Houston Brookhollow y ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Esta propiedad es propiedad independiente y está operada por un tercero”, dijo el portavoz.