Hasta el momento, la productora responsable de éxitos cinematográficos como ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘Red’ ha despedido a 175 empleados. Según informes de Espinof, esta medida se debe a los esfuerzos de Disney por reducir costos y reestructurar la empresa en su totalidad. Aunque la compañía ya estaba implementando cambios en otras áreas, ahora le tocó el turno a Pixar.
El despido de aproximadamente el 14% de la plantilla de Pixar ha dejado incertidumbre sobre la posible salida de algún funcionario de alto rango. Sin embargo, según el mismo medio, esto no sería sorprendente, ya que la situación en la compañía parece ser delicada.
El año pasado tuvieron 75 bajas, en esta ocasión el número de empleados despedidos estuvo más elevado. Por lo que se trata del mayor despido masivo que ha tenido en 38 años la compañía desde que se fundó.
Pixar ya conocía la noticia desde el mes de enero, razón por la cual su foco no va a estar en producir series para verse en los canales de streaming, aunque no se especificó en cuales, Disney+ podría estar incluida.
La productora no ha tenido éxito en sus anteriores películas. Con Lightyear recaudaron tan solo 226 millones de dólares, a pesar de que en Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 74%.
No obstante, Elemental, uno de sus últimos estrenos, recaudó más dinero. Entró al top 15 de los filmes más taquilleros del 2023 y, para mitades del año anterior, había recaudado más de 450 mil dólares.