El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, protagonizó un acto de protesta en los bajos del Congreso Nacional, para que el titular del Legislativo, Luis Redondo, acepte la renuncia de su cargo, porque tendrá aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones a realzarse en noviembre del 2025.
Nasralla, tras conocer que su instituto político Partido Salvador de Honduras (PSH) revelaran que no han aceptado en las sesiones legislativas analizar la renuncia del también comentarista deportivo, arremetió contra Redondo ante la prensa que estaba presente.
“Él tiene que aceptar de forma inmediata mi renuncia. Él no permitió la moción de orden que presentaba Fátima Mena, moción que fue presentada y firmada por 71 diputados”, alegó.
Al mismo tiempo señaló que la acción de Redondo es una «violación y abuso de un funcionario que le costaría la cárcel; por lo tanto, tiene que aceptar mi renuncia».
Secuestro
El aspirante a la Presidencia de la República, luego de formar una alianza con Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) que los llevó al poder, decidió apartarse del Gobierno presidido por Xiomara Castro, interponiendo su renuncia el pasado 10 de abril, esperando que el Legislativo la acepte.
Al no tener respuesta, el político hondureño dice que Redondo si continua sin ofrecer una respuesta, demostrará que tiene “secuestrada la justicia y tienen secuestrado al Poder Legislativo”.
Te puede interesar: