Policía Municipal de Tegucigalpa resulta herido tras reventarle mortero

Cuando se realizaba un operativo de destrucción de pólvora en la capital hondureña, se suscitó un incidente en el que un miembro de la Policía Municipal resultó herido en su mano por la explosión de un mortero.

Cuando se quemaba la mercadería elaborada a base de pólvora que se decomisó en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela resultó el agente gravemente herido en su mano.

Personal del Cuerpo de Bomberos que estaba presente inmediatamente atendió al agente para luego ser trasladado a un centro de salud para que recibiera la atención médica correspondiente.

El hecho ocurrió cuando el informado ayudaba a bajar la pirotecnia y cohetes de diferentes niveles de explosión para lanzarlos a un agujero donde eran quemados.

Video de reporte tomado de noticiero de HCH.

La magnitud del impacto no solo afectó al policía, sino que otros compañeros han resultado con heridas menores que fueron atendidas por los bomberos en el mismo sitio.

En el marco de la campaña «Los cohetes no son juguete» lanzada por la Alcaldía Municipal se han realizado sendos operativos que han permitido el decomiso de pólvora valorada hasta el momento en poco más de dos millones de lempiras.