Rescatan a un cachorro que estuvo atrapado por tres horas en el respiradero de una casa

Un cachorro pekinés, de 12 semanas, fue rescatado en Colorado, Estados Unidos. La mascota quedó atrapada por tres horas en el respiradero de una casa.

El perrito de nombre, Archie Bean, quien en una de sus primeras aventuras en la vida quedó atrapado en un respiradero abierto, que se ubica justo en el tercer piso de la residencia de sus humanos.

El incidente ocurrió el martes 11 de junio, y algunos detalles de este «percance peludo» fueron compartidos en la página de Facebook de South Metro Fire Rescue. Según la publicación, Archie se deslizó por el respiradero después de saltar de una cama.

El rescate

Frente a la angustia de no poder ayudar a su mascota, los dueños se comunicaron rápidamente con las autoridades. Se puso en marcha una operación de rescate en la que participaron el departamento del Sheriff del condado de Douglas y la empresa de mantenimiento de viviendas Plumbline Services.

Una vez en el lugar del incidente, el equipo de rescate tuvo que usar una pequeña cámara para determinar la ubicación exacta del cachorro, introduciéndola a través de un agujero en el sistema de conductos.

Después de eso, finalmente encontraron al asustado cachorro, lo que les permitió empezar a perforar un agujero en el techo para poder llegar al conducto de ventilación donde Archie Bean estaba sufriendo por no tener libertad.

Después de 3 largas horas, los rescatistas lograron liberar al perro atrapado en el conducto de ventilación, revisaron su estado de salud y lo devolvieron a sus dueños, con la esperanza de que la aventura y la inquietud se le hayan quitado por un buen tiempo.

Te puede interesar: