El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump prometió llevar a cabo la «mayor deportación» de migrantes de la historia del país si regresa a la Casa Blanca después de las elecciones del próximo 5 de noviembre, porque «van a destruir el país».
“Permitir la entrada por la frontera sur de millones y millones de personas, muchas de ellas muy malas, no es sostenible. Van a destruir el país. Vamos a hacer la mayor deportación de la historia. No tenemos otra opción”, dijo en un mitin de campaña en Waukesha, en el estado clave de Wisconsin.
El ex líder acusó a su oponente, el presidente demócrata Joe Biden, de haber implementado una política de fronteras abiertas en los últimos cuatro años, lo que ha provocado una «invasión» de migrantes.
Un día después de dar estas declaraciones en una entrevista con la revista Time, en la que mencionó su intención de emplear al Ejército para perseguir y detener a migrantes indocumentados en caso de ganar las elecciones.
En la entrevista mencionó la posibilidad de construir nuevas instalaciones para detener a los migrantes, pero no lo hizo como una prioridad debido a su intención de deportarlos rápidamente.
En su victoria en las elecciones de 2016, Trump, quien se comprometió a construir un muro en la frontera con México, ha vuelto a enfocarse en la migración como uno de los temas más importantes para los votantes.
Te puede interesar: