Última hora del terremoto en Taiwán

Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter ha dejado hasta el momento un saldo de nueve muertos en Taiwán, siendo el sismo más fuerte que ha azotado la isla en los últimos 25 años.

Después del terremoto, que provocó deslizamientos de tierra y derrumbes de estructuras, los rescatistas están trabajando para liberar a decenas de personas atrapadas. Más de 900 personas heridas y más de 100 edificios fueron dañados.

La isla está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que la hace propensa a los sismos.

Hasta ahora se han producido 29 réplicas de magnitud superior a 4,0 cerca del epicentro del terremoto en el este de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), de las cuales una superó los 6.0.

El terremoto ocurrió en el condado de Hualien, a las 7:58 a.m., hora local de este miércoles.

El momento en que ocurrió un gran deslizamiento de tierra en una montaña de Taiwán fue captado por una cámara desde el tablero de un automóvil.

Además, en la ciudad varios edificios han cedido ante la potente fuerza y han sido captados en videos los momentos que se han viralizado en redes sociales.

Heridos

El número de heridos por el terremoto que sacudió Taiwán este miércoles aumentó a 934, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA). La cifra de muertos se mantiene en nueve personas.

La NFA no indicó la gravedad de las lesiones. Setenta y cinco personas varadas en varios túneles en el condado de Hualien han sido rescatadas por los servicios de emergencia. 

Según el Gobierno Municipal de Taipéi, la capital de Taiwán, los hospitales siguen funcionando con normalidad a pesar de los daños causados por el terremoto del miércoles.

De acuerdo con una declaración del gobierno, al menos siete hospitales en la urbe han sufrido daños estructurales como «azulejos caídos, techos parcialmente caídos, grietas en la pared y cortes de electricidad».

Según el comunicado, solo un hospital permanece fuera de servicio después del terremoto debido a «cortes de electricidad, techos caídos y fugas de agua».

Te puede interesar: