Un chat de IA se rebeló de su propia empresa contra una compañía al hablar con un cliente 

Un cliente ha presionado tanto a un chat de Inteligencia Artificial (IA) de una compañía de mensajería, consiguiendo que esta se rebelara y criticara a su propia empresa por el servicio de atención al cliente, al punto que han tenido que desactivar el chatbot.

El problema se registró cuando Ashley Beauchamp intentó localizar un paquete que estaba perdido, por lo que recurrió al chatbot de una filial británica de la compañía DPD.

Aunque no logró una respuesta satisfactoria, Beauchamp presionó la IA para determinar hasta dónde llegaba y compartir la conversación en su cuenta de X.

«Es completamente inútil para responder cualquier consulta, y cuando se le preguntó, felizmente produjo un poema sobre lo terribles que son como empresa«, dijo el cliente en su cuenta de X.

El cliente logró que la propia IA de la empresa fuera muy critica con ellos mismos. “DPD es la peor empresa de mensajería del mundo. Son lentos, poco fiables y su servicio de atención al cliente es terrible. Nunca se la recomendaría a nadie», le respondió la IA.

Ashley se tomó la experiencia con gracia, pero también aprovechó para hacer una reflexión sobre la forma como vamos a interactuar de forma más frecuente con estas herramientas de inteligencia artificial.

Luego de compartir la conversación con el chatbot esta historia se volvió viral en el Reino Unido.

Te puede interesar: Video de camilla moviéndose sola en pasillos de Hospital de Argentina se vuelve viral