Decenas de bañistas en una playa en California, costa Oeste de Estados Unidos, vivieron un momento aterrador cuando un león marino atacó a los visitantes que se habrían acercado a sus cachorros. El animal se mostró defensivo y furioso mientras protegía a sus crías.
Un video grabado por uno de los presentes mostró a un león marino acercándose a los bañistas que estaban nadando alrededor de La Jolla Cove, mientras gruñía fuertemente. Es importante destacar que estos impresionantes animales son expertos nadadores y pasan gran parte de su vida en el agua.
Antes de que el león marino saliera corriendo del agua el 23 de junio, se escuchó a alguien decir: «Oh, están bastante cerca, sal del agua, gordo». Algunos se llevaron tranquilamente sus pertenencias mientras otros sacaron sus teléfonos para grabar su encuentro cercano con la madre protectora, como muestra un video capturado por la turista Lauren Bertrand.
@lifelaurensway Visited La Jolla, CA this weekend to see the Sea Lions in their natrual habitat and to learn more about these ‘protected’ ecosystems… the people were peopling and this big guy was NOT having it 😳#lajollasandiego #sandiego #sealions #protectouroceans #california #wildlife #travel #dumbtourists #peoplewatching ♬ Dumb Ways to Die – Tangerine Kitty
“Visité La Jolla, California, este fin de semana para ver a los leones marinos en su hábitat (natural) y aprender más sobre estos ecosistemas ‘protegidos”’, dijo Bertrand en TikTok. “La gente se estaba congregando y este gran animal no lo estaba soportando”.
Uno de los bañistas se acerca junto a un niño al lugar donde se encontraban las crías del león marino y lo coloca en una roca muy cerca de la ubicación del animal en el video.
El león marino se sintió amenazado por la presencia extraña de personas en la zona y se dirigió hacia el niño. De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, cualquier persona que observe leones marinos o focas en la zona debe estar al menos a 50 metros de distancia del animal.
Te puede interesar: