Vuelven a acusar a Alec Baldwin por disparo mortal en el set de «Rust»

Alec Baldwin ha sido acusado nuevamente de homicidio involuntario tras una nueva investigación forense. Un disparo de Baldwin dio muerte en 2021 a la directora de fotografía Halyna Hutchins en pleno set de filmación de la película «Rust».

El actor que formó parte del reparto de la oscarizada «Infiltrados» esta acusado de dos cargos. El primero de acuerdo a los documentos esta como «uso negligente de un arma de fuego» y el segundo como un homicidio involuntario sin la debida preocupación o  o circunspección, que se detalla como “un acto cometido con total desprecio o indiferencia hacia la seguridad de otros.»

«Esperamos con ansias nuestra cita en la corte», dijeron bogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, a CNN en un comunicado este viernes.

En esta imagen tomada de un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Alec Baldwin habla con los investigadores luego de un tiroteo fatal en un set de película en Santa Fe, Nuevo México, en 2021.

¿Qué sucedió?

El 2001 durante la filmación de la cinta «Rust», se realizaba un ensayo con el actor Alec Balwin manipulando un arma de fuego, pero esta se disparó matando en el acto a la directora de fotografía Halyna Hutchins; mientras que el director, Joel Souza resultó herido. en ese momento que se inició una investigación por parte de las autoridades de Santa Fe, la celebridad siempre negó haber apretado el gatillo y aseguró que la pistola se disparó sola y tenía balas de verdad, en lugar de las de salva.

El año pasado se retiraron los cargos de homicidio involuntario que enfrentaba Baldwin, y los fiscales dijeron en un comunicado en ese momento que no podían «proceder bajo las limitaciones de tiempo actuales y con los hechos y pruebas presentados por las autoridades en su forma actual» debido a «nuevos hechos” en el caso.

La directora de fotografía Halyna Hutchins (izquierda) resultó muerta cuando Balwin disparó un arma de fuego durante el ensayo. Luego el actor desesperado realizaba llamadas para solicitar ayuda por el incidente durante la producción.

Manipulación del arma

La decisión de retirar los cargo en abril del 2023 fue luego que las autoridades se enteraran que el arma involucrada en el mortal disparo pudo haber estado modificada, según una fuente que consultó la cadena noticiosa de CNN. Sin embargo, los fiscales señalaron que el caso podría volver a presentarse en una fecha posterior.

En octubre, los fiscales dijeron que “han salido a la luz hechos adicionales que creemos que muestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal en la muerte de Halyna Hutchins” y señalaron que un jurado investigador tendría que decidir si volvía a acusar al actor.

Además, la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed también enfrenta cargos de homicidio involuntario en el caso y su juicio está programado para febrero.

Te puede interesar: Sofia Vergara enfrentaría demanda por familia de Griselda Blanco por serie de Netflix