El Centro Nacional de Huracanes (CNH) difundió advertencias sobre el avance de una perturbación tropical que podría convertirse en una tormenta tropical llamada Debby en el Atlántico y avisos sobre el huracán Carlotta, que ha sido mejorado recientemente. También monitorea dos áreas de baja presión en el mar Pacífico.
Esta tarde, el huracán Carlotta se encontraba a varias cientos de millas al suroeste del extremo sur de la península de Baja California, según el CNH.
Además, según datos de satélite recientes, la baja presión, que se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California, tiene una circulación bien definida y está generando vientos de hasta 35 mph.
“A pesar de las condiciones ambientales marginales, cualquier mejora en la organización conectiva actual podría resultar en la formación de una depresión tropical durante el próximo día o dos, a medida que la baja serpentea sobre aguas abiertas, luego comienza a moverse hacia el noreste a fines de este fin de semana”, cita la advertencia del CNH.
En el sur de México, el Centro Nacional de Huracanes indica que se está creando una extensa zona de baja presión a unas cientos de millas. Un gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas está siendo causada por el fenómeno meteorológico.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical a finales de este fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve de oeste a oeste-noroeste a 10 a 15 mph, manteniéndose alejado de la costa de México. Para los próximos 7 siete días existe una probabilidad de formación muy alta.
El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo alertas sobre el posible ciclón tropical Cuatro, que se encuentra sobre el este de Cuba, además de los pronósticos para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México. La probabilidad de formación en las 48 horas siguientes es del 80 % y para los 7 días siguientes es del 90 %.
Te puede interesar: