Ana García, esposa de Juan Orlando Hernández, anuncia que buscará ser precandidata a la presidencia de Honduras

La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, anunció que buscará ser la candidata presidencial por el Partido Nacional, para ir a las elecciones generales de noviembre 2025.

Hernández, en una rueda de prensa informó de su decisión de incursionar como precandidata presidencial, se basó en una decisión familiar con el objetivo de decirle al mundo que se cometió una «injusticia» contra su esposo, Quien el viernes fue declarado culpable por tres cargos relacionados con el narcotráfico en una corte de Estados Unidos.

No lo hago solo por mi familia, porque eso no sería justo, lo hago por todo el pueblo hondureño, que fue agredido al llamársele y tratársele de la peor manera durante todo este procesoAna García de Hernández

La ex primera dama, quien estuvo acompañada de sus dos hijas, solicitó a los seguidores de su esposo, mejor conocido como JOH, por las siglas de su nombre, que le ayuden a construir una «Honduras más justa».

Inocente

A lo largo de dos años desde que su esposo fue extraditado por solicitud de la justicia estadounidense, la también abogada, se ha mantenido al pie de la bandera y luchado, porque considera que su esposo siempre ha sido inocente y que todos esos señalamientos es una bien orquestada venganza que los narcotraficantes que han sido extraditados durante la administración Hernández han realizado.

Después de que la Justicia de Estados Unidos declaró culpable a Hernández, García afirmó que él es inocente y que ella sería la voz cantante para que el mundo sepa que no cometió ningún delito del que lo acusó.

Por el momento, las autoridades centrales del Partido Nacional no se han pronunciado por la intención de la ex primera dama de buscar la candidatura para representar su instituto político en los comicios de noviembre del 2025, que les permita regresar al poder tras caer derrotados por Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) que encabezó una alianza política con otros partidos en las elecciones del 2021 tras permanecer 12 años en el poder.

En Honduras, todos los partidos políticos llevarán a cabo elecciones primarias en marzo de 2025 para seleccionar a los candidatos a la presidencia, alcaldías municipales y diputados nacionales, antes de las elecciones generales que se llevarán a cabo a finales de noviembre del mismo año.