Como previamente lo había anunciado la presidenta Xiomara Castro de Zelaya en una cadena de radio y televisión anunció los cambios de ministros en su Gabinete Presidencial, destacando la separación de la Secretaría de Salud de José Manuel Mathue por Karla Paredes.
Los nuevos cambios comienzan a partir del 1 de enero ante la reclamaciones que han realizado la población, como la propia mandataria lo anunció previamente en su cuenta de X.
Los cambios
Los cambios que para el Gabinete Presidencial para lo que le resta de administración a Castro de Zelaya será que la doctora Karla Paredes, quien fungió como directora el Hospital Integrado de Santa Bárbara, estará al frente de Salud.
Matheu, fue uno de los ministros más criticados en su gestión, teniendo diversos señalamientos referentes a la atención de los pacientes y la falta de medicamentos.
La presidenta en su redes sociales cuestionó el actual sistema sanitario y informa que será una prioridad estructurar un buen sistema sanitario.
“No acepto más justificaciones, la gente no puede seguir durmiendo en el piso, bajo el sol y con hambre, esperando un médico o una medicina, por ello ordenaré que a partir de este momento, todas las instituciones del Estado deben involucrarse en la reforma del sistema de salud”, aseveró la mandataria.
Finanzas, SIT y FHIS
Mientras que, en la Secretaría de Finanzas, su titularidad la asumirá Marlon Ochoa, luego que Rixi Moncada renunció para ostentar una precandidatura presidencial en el Partido Libertad y Refundación (Libre). Ochoa, anteriormente era el director del Servicio Administración de Rentas (SAR).
Además, Octavio Pineda Paredes, que venía desempeñándose en la titularidad del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), llegará a ser el titular de a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), luego que deja el cargo a Mauricio Ramos, quien será parte de la formula presidencial de Moncada y se retira para hacer campaña.
Finalmente, Warren Ochoa, será ahora el que encabezará el FHIS.