Caso Canserbero: impactante revelación da un giro dramático

En el 2015 la farándula se impactó al conocerse que el rapero Canserbero murió, luego que se diera a conocer que después de presuntamente matar a un hombre y luego quitarse él mismo la vida, ahora se ha revelado algo que le dio un giro completo a las investigaciones sobre qué pasó realmente.

Tras años de indagaciones judiciales que buscaba dar luz en este caso el martes (26/12/2023)  su exmánager, Natalia Améstica, confesó haber cometido el crimen contra las dos víctimas.

Casi una década que se suscitó el macabro hecho la versión era que el cantante cuyo nombre real era Tirone José González Orama. había asesinado a su amigo y productor, Carlos Molnar, y luego se lanzó de un décimo piso.

Sin embrago, la familia siempre negó que él fuera un asesino y que cometiera suicidio, consiguiendo con perseverancia que al fin se limpie su nombre y se le haga justicia por su muerte.

La primera versión

la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela dio a conocer una grabación en la que Natalia Améstica confiesa haber matado a Canserbero y a Carlos Molnar

Detalló que con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y otros funcionarios públicos integrantes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), de quienes dijo desconocer sus nombres, modificaron la escena del crimen para que el público creyera dicha versión. 

¿Cómo los mató?

Como se dijo anteriormente la historia de este caso hasta el momento era que en un episodio psicótico Orama mató Molnar, quien era esposo de Natalia y preso del arrepentimiento o temor a enfrentar la justicia se lanzo de un decimo piso; pero lo que pasó es que Améstica, esa fatídica noche le ofreció a ambos un té con sedantes y luego se lanzó en un ataque de ira contra Molnar apuñalándolo ante la mirada de Canserbero, quien imposibilitado por su estado no pudo hacer nada y se desplomó por el sofá.

Posteriormente la exmánager reveló que con ayuda de su hermano y tres funcionarios han montado toda una escena para culpar a su representado y posterior suicidio.

Sin saber qué hacer, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio. Mi hermano termina de darle las puñaladas a Carlos, al cuerpo de Tyrone le dan con un tubo en la cara y luego nos explican que tenemos que lanzarlo por la ventana

Natalia Améstica

¿Por qué se reabrió el caso?

En noviembre de este año, la Fiscalía decidió reabrir el caso por las múltiples irregularidades que, desde el primer momento, se encontraron en el caso Canserbero, como el hecho de que la posición del cuerpo del famoso no correspondía con la de alguien que se hubiera lanzado al vacío, además de que la familia siempre negó que Tyrone hubiera sufrido trastornos mentales.

Tras un proceso de investigación que involucró un equipo de 50 personas, se decidió interrogar nuevamente a la exrepresentante del rapero, quien primeramente dijo que ella fue testigo del episodio psicótico del artista y que acudió a los vecinos para pedir ayuda.

¿Por qué los mató?

Sin embrago, luego que ella para declarar procedente de Chile, donde estaba radicando confesó todo.

Según aseguró Améstica todo habría comenzado luego de que conoció que no iba a recibir pago por parte de Molnar después de haber organizado y planeado una gira de Canserbero en Chile.

«Yo quería que me pagaran los pasajes que había comprado más un porcentaje por haber hecho la organización de dicha gira», asegura. Y agrega que el propio rapero le había dicho que ya no quería que se desempeñara como su mánager.

El  Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, en rueda de prensa informó que por el caso se han detenido a seis personas más, los hermanos de la ahora imputada del doble asesinato y se han girado ordenes de captura contra dos fiscales por encubrir la verdad. también se solicitó detener al médico forense que revisó el cuerpo del joven cantante.

¿Quién era Canserbero?

Tirone González, conocido artísticamente como Canserbero, fue un artista venezolano que dejó huella en el rap latinoamericano. Nació en 1988 en Caracas, la capital del país latinoamericano, y murió a los 27 años el 20 de enero del 2015.

Su lirica era siempre explosiva gracias a la denuncia social lo llevó a la fama y desde el 2009 rápidamente fue subiendo artísticamente en la región llegando especialmente a los jóvenes de su país.

La influencia musical de Canserbero es innegable: este año fue reconocido por la revista ‘Rolling Stone’ como el mejor rapero en español de los últimos 50 años. Aunque para muchos es considerado como el rapero de habla hispana más importante de todos los tiempos.

Su legado musical logró superar las fronteras venezolanas convirtiéndose en un referente para raperos de diversas latitudes.