Chimeneas gigantes se quemarán en Tegucigalpa el 6 de enero del 2024

La tradicional quema de las chimeneas gigantes que se realizan en el departamento de Santa Bárbara, visitará Tegucigalpa, capital de Honduras, quemándose el 6 de enero en la Plaza Navideña del Buen corazón.

Con esta actividad la Alcaldía de Tegucigalpa espera finalizar las actividades navideñas que ha venido realizando desde principios de diciembre por la Navidad.

Las efigies serán 10 y tendrán algunas representaciones de la fauna y hasta ‘El Principito’ un famoso personaje de la literatura que ha entretenido a los niños por generaciones.

Las enormes esculturas de papel plasman el arte y trabajo de artistas que mirarán como sus obras serán consumidas por las llamas en una tradición del occidente del país que por el 2024 estará en Tegucigalpa.

Las esculturas se ubican en la Plaza Navideña del Buen Corazón con dimensiones de los cinco a 10 metros de alto que son un atractivo para los capitalinos que acuden a tomarse fotos en familia o selfies.

Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa, invitó a la población a ver la quema de las antorchas gigantes el 6 de enero que se celebra el Día de Reyes a las 8:00 de la noche para su quema.

Además, el edil les recuerda que la entrada es gratis, contará con seguridad en el lugar y el estacionamiento y los que lleguen con sus autos no pagarán por estacionarse.

Chimeneas gigantes

Esta es una expresión de los jóvenes de Trinidad, Santa Bárbara que comenzó hace 23 años y se adoptó de la tradición de las chimeneas de ocote que se hacen en los pueblos en honor a la virgen de la Concepción de María.

En ese sentido, en algunos barrios de Trinidad decidieron celebrar el acontecimiento, ya no con ocotes, sino con esculturas y de esa manera se fue creando una competencia en los barrios y llevado a la calle principal y es lo que ahora se conoce como chimeneas gigantes.

La quema generalmente se realiza desde su exhibición en la segunda semana de diciembre.

Te puede interesar: Alcaldía de Tegucigalpa comienza a utilizar maquinaria moderna para la rehabilitación vial