Conmoción en Brasil por la muerte de un perro tras ser enviado en un vuelo equivocado

Los ciudadanos de Brasil se sienten indignados por la pérdida de Joca, un perro golden retriever que fue transportado en un avión equivocado y falleció debido al calor y la sed.

Se dice que la compañía aérea Gol trasladó a Joca desde San Pablo a Fortaleza en lugar de a Sinop, la ciudad a la que se dirigía su propietario. Además, el perro estaba en una jaula y a una temperatura de 36 grados centígrados.

Para ajustar, el vuelo tenía que durar al menos dos horas y media debido al viaje a Sinop, pero finalmente duró casi ocho horas, lo que resultó en que el perrito estuvo en medio del calor y sin comer.

João Fantazzini, el dueño de la mascota, denunció el hecho en las redes sociales y solicitó justicia por lo ocurrido con ella.

Mensaje

Mi amor fue asesinado, mi mejor elección, el amor de mi vida. ¡Eras muy joven! ¡Recuerdo el día que te pillé y nuestra conexión fue momentánea! ¡Hijo mío, perdóname por ser egoísta al quererte a mi lado! ¡Eres el amor de mi vida para siempre! ¡Te extrañaré a diario! ¡Extraño darte tu manzana cada mañana, llevarte a la piscina y cuidarte a diario! ¡Gracias por todo mi amigo! @gollogbr @voegoloficial te mató! Pero siempre te recordaré. Gracias por ser mi compañero estos 5 años (sic)”, escribió en su cuenta de Instagram João Fantazzini.

Incluso personas fuera de Brasil están pidiendo justicia para Joca y se solidarizó con el dueño.

“Protesta de perros ¡Los golden retrievers, los primos de Joca y otros amiguitos protestan contra el irresponsable Gol y la negligencia que resultó en esta inaceptable muerte! ¡No somos un equipaje, somos el amor de la vida de alguien! ¡Presentaré un proyecto de ley que obligará a las compañías aéreas a reservar plazas para personas con perros!”, son algunos comentarios que se leen en X (antes Twitter).

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar por la situación a través de su cuenta de Twitter.

Hoy elegí lucir una corbata especial en honor al perro Joca que murió tras ser transportado incorrectamente en un avión”, dijo el mandatario.

“Creo que Gol tiene que rendir cuentas y que la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) debe fiscalizar eso. No podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil”, dijo Da Silva durante un acto tras lo sucedido.

Te puede interesar: