Dua Lipa pide un alto al fuego en el conflicto de Gaza

Dua Lipa hizo un llamado a un alto el fuego en Gaza e instó a los líderes mundiales a «adoptar una postura».

El actual bombardeo de Israel en Gaza continúa y ha cobrado la vida de más de 24,000 personas en total, siendo 23,469 de ellas palestinas y 1,200 israelíes.

El año pasado, la cantante británica se unió a personalidades como Michael Stipe y Cate Blanchett para firmar una carta abierta al presidente Joe Biden solicitando un cese al fuego y «el fin del bombardeo en Gaza y la liberación segura de los rehenes».

En una entrevista con Rolling Stone sobre su próximo álbum, Lipa reiteró su posición sobre el conflicto, expresando: «Mi existencia tiene una dimensión política, ya que mis padres se fueron de la guerra y viví en Londres. Siento empatía por las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares. Basándome en mi experiencia en Kosovo y en la comprensión de las consecuencias de la guerra, entiendo que nadie realmente desea dejar su hogar. Lo hacen para protegerse, salvar a sus familias y brindar un futuro mejor a quienes los rodean. Por lo tanto, me siento muy conectada con esto».

Lipa añadió: «Mis sentimientos hacia las personas desplazadas son muy reales y crudos; es un tema difícil de abordar debido a la división que genera».


«Me duele profundamente cada vida israelí perdida y lo sucedido el 7 de octubre. En este momento, debemos enfocarnos en cuántas vidas se han perdido en Gaza, en los civiles inocentes y en las vidas que simplemente se están perdiendo. Lamentablemente, no hay suficientes líderes mundiales que estén adoptando una postura y hablando sobre la crisis humanitaria que está ocurriendo, y la necesidad imperante de un alto el fuego humanitario».

VEA: Cibercriminales roban claves de más de 71 millones de correos electrónicos así puede saber si su Gmail esta en la lista

En otra parte de la entrevista, Dua Lipa anticipó que su próximo álbum está «impregnado de pop psicodélico» e inspirado en artistas como Primal Scream y Massive Attack.