El empresario estadounidense Larry Connor hizo una alianza para descender a las profundidades del océano a bordo de un sumergible después de tragedia de OceanGate

El inversionista inmobiliario Larry Connor tiene la intención de realizar una inmersión a los restos del Titanic con el fin de demostrar la seguridad de la industria de los sumergibles.

A pesar de la trágica experiencia ocurrida hace casi un año con el sumergible Titán de la compañía OceanGate, este estadounidense está decidido a adentrarse en las profundidades del océano utilizando un vehículo diseñado para dos personas.

«Quiero mostrar a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se lo aborda de la manera correcta», dijo Larry.

Cinco tripulantes murieron el 18 de junio de 2023 en las profundidades del océano luego de que un sumergible implosionara por fallas de fabricación cuando iban a realizar una exploración de los restos del Titanic.

UNA INMERSIÓN CON UN SUMERGIBLE DE MAYOR CAPACIDAD 

Larry Connor quiere hacer este mismo viaje y para eso se asoció con Patrick Lahey, director ejecutivo de Titron Submarines, una de las compañías de sumergibles con mayor experiencia en el mundo.

De hecho, Lahey fue uno de los primeros en cuestionar los estándares de seguridad que tenía OceanGate con sus sumergibles.

El multimillonario Connor cree que se debe hacer una inversión de 20 millones de dólares para poder emprender esta inmersión en el Triton 4000/2 Abyssal Explorer que puede durar unas dos horas.

Este sumergible ya ha descendido hasta la zona en donde se encuentra el Titanic y por eso ha sido probado soportando las presiones que se registran en esta profundidades.

«El Triton 4000/2 es una plataforma flexible y de alto rendimiento diseñada específicamente para aplicaciones profesionales. Su profundidad nominal de 4.000 metros lo convierte en el sumergible perfecto para viajes a las profundidades».

Además, Larry aseguró que se puede aprender de los errores del OceanGate para planear esta operación.

Es así como este sumergible podría descender a más de 4.000 metros, una capacidad que sería suficiente; ya que el Titanic está a unos 3.800 metros de profundidad.

Esta no es la primera vez que Larry Connor desciende en el océano. Hace un tiempo logró la hazaña de llegar a la Fosa de las Marianas a más de 10.900 metros en el fondo marino.

El empresario si que ha sabido disfrutar su riqueza ya que también se convirtió en un astronauta certificado por la NASA y viajó al espacio recientemente en un vuelo comercial.

De esta forma, este multimillonario logró darse el lujo de visitar el espacio y llegar hasta lo más profundo del océano.

Por lo pronto, Larry y Patrick no tienen una fecha para su expedición pero su anunció generó desde ya todo un debate en las redes.