El movimiento viral que amenaza con arrojar heces a un río en París 

Un movimiento viral que se está volviendo cada vez más popular en las redes sociales mantiene a París en expectativa para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. La protesta de heces tendrá lugar en el río Sena.

La manifestación tendrá lugar el 23 de junio, justo antes de que el presidente francés, Emmanuel Macron, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se bañen en el Sena para verificar que el agua está en condiciones ideales para que se lleven a cabo las competencias en ese lugar, tal como habían prometido los mandatarios.

Ya existe una página web que promueve la defecación en el río entre los residentes de París y las ciudades cercanas en relación con esta iniciativa.

Te puede interesar:

La página incluso calcula la distancia desde varias áreas de París para determinar el momento exacto en que se «debe actuar» para que el «regalo» llegue al río Sena el 23 de junio, el día en que Macron e Hidalgo tienen previsto bañarse en el río.

El sitio web promociona la protesta con el eslogan: “porque después de meternos en la mierda, les toca a ellos bañarse en nuestra mierda”. Además, con la consigna “me cago en el Sena el 23 de junio para Macron, Hidalgo y Núñez” que también ha resonado en las redes sociales junto con el hashtag #JeChieDansLaSeineLe23Juin (que traduce “me cago en el Sena el 23 de junio”).

Varios videos, la mayoría de los cuales fueron creados con inteligencia artificial, se están difundiendo en las redes sociales, aumentando la atención sobre la protesta.

Durante los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, Francia invertirá 1.400 millones de euros en mejorar la calidad del agua del río Sena, el cual será utilizado para las competiciones de natación en aguas abiertas y triatlón.

Este sería el primer evento de este tipo en el Sena desde que se prohibió el baño público en el río en 1923.

Cuestionamientos

Esto generó dudas, especialmente de parte de organizaciones como la Comisión Olímpica de Natación, sobre si sería una buena idea que los nadadores olímpicos compitieran en este río debido a los problemas de salud y la alta contaminación del río.

Pero Macron, al preguntarle si él mismo ingresaría, sorprendió al responder: «Lo haré, pero no les daré la fecha». La alcaldesa de París también se comprometió a bañarse antes de los Juegos en junio.

¿Qué dice el gobierno sobre la protesta?

Según el ayuntamiento de París, consultado por medios locales, el gobierno francés y las autoridades han optado por no mencionarlo para no dar más visibilidad a lo que la policía parisina describe como una broma.

“No nos lo tomamos muy en serio. No es más que una broma. Más allá de la burla, la idea es demostrar que los responsables van a nadar. Esta es la fuerza del ejemplo”, dijo Emmanuel Grégoire, primer teniente de alcalde de París, de acuerdo con el medio francés Actu.

En cambio, el ayuntamiento de París expresa su inquietud por la cantidad excesiva de agua del río. Incluso un examen de natación en aguas abiertas que estaba programado para este viernes fue aplazado por esta razón. El fuerte caudal del baño en el Sena de Hidalgo, que se llevará a cabo el 23 de junio como un acto de demostración del estado ideal del agua del río, también será «probablemente aplazado».

“Debido a las fuertes lluvias de mayo y al caudal muy fuerte del río, el baño del 23 de junio será probablemente aplazado”, indicó el ayuntamiento a la AFP. La nueva fecha será probablemente el domingo 30 de junio.

Te puede interesar: