Elon Musk anticipó algunas características que tiene en cuenta su compañía tecnológica SpaceX para los viajes al planeta Marte, mientras continúan las especulaciones y las postergaciones del lanzamiento de la misión Polaris Dawn, que intentará la primera caminata espacial comercial.
En su cuenta de la red social X, empresa que también es de su propiedad, aseguró que «SpaceX creó la primera etapa de cohete totalmente reutilizable y, lo que es mucho más importante, hizo que la reutilización fuera económicamente viable».
Enfatizó que el principal desafío para convertir la vida en multiplanetaria es el costo por tonelada de transporte a Marte. Después detalló: «En la actualidad, el costo de transportar una tonelada de carga útil a la superficie de Marte es de alrededor de mil millones de dólares». Para construir una ciudad autosostenible allí, esa cifra debe mejorarse a 100.000 dólares por tonelada, por lo que la tecnología debe ser 10.000 veces mejor. extremadamente desafiante, pero no imposible.
El inicio de los viajes a Marte, según Elon Musk
Elon Musk afirmó en las redes sociales que en el transcurso de dos años, se lanzará la primera nave espacial hacia Marte. Para evaluar la confiabilidad de un aterrizaje sin daños en Marte, estos no contarán con personal. Si los aterrizajes son exitosos, los primeros vuelos tripulados al planeta rojo se llevarán a cabo en un lapso de cuatro años.
Asimismo, apuntó que «la tasa de vuelos crecerá exponencialmente a partir de ahí, con el objetivo de construir una ciudad autosostenible en unos 20 años. Ser multiplanetario aumentará enormemente la probabilidad de vida de la conciencia, ya que ya no tendremos todos nuestros óvulos, literal y metabólicamente, en un solo planeta».
Te puede interesar: