Elon Musk es acusado de consumir drogas ilegales y enciende las alarmas de sus ejecutivos, según ‘Wall Street Journal’

Los ejecutivos miembros de las empresas tecnológicas de Tesla y SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, están preocupados por sus presuntas adicciones a las dogas, según una investigación realizada por el diario ‘Wall Street Journal‘.

Para la junta directiva de estas empresas y la recién adquirida red social Twitter, renombrada como X la situación es alarmante ante comportamientos del magnate que son adjudicadas primeramente al estrés o falta de sueño; sien embrago la investigación del ‘Wall Street Jornal, revela que esto podría ser por las adiciones a las drogas que padece Elon Musk.

Según la investigación periodística del medio estadounidense el famoso inventor realiza fiestas en sus propiedades donde sus invitados previamente deben de firmar un contrato de confiabilidad para poder asistir.

Drogas

ketamina, LSD, cocaína, hongos alucinógenos y éxtasis, según personas familiarizadas con el asunto son parte de las drogas que se consumen en las fiestas que son ofrecidas por Musk.

Por lo anterior, las juntas directivas de sus empresas se encuentras preocupados, porque no esperan que termine con daños emocionales o que su rendimiento laboral se vea afectado; sien dejar atrás la posibilidad que por este comportamiento las acciones bajen,

Musk, que ha comentado en público que fuma marihuana, podría poner en peligro los miles de millones de dólares que generan los contratos gubernamentales con SpaceX, su empresa que desarrolla los programas espaciales de Estados Unidos, dado que el uso de drogas ilegales supone una violación de las políticas federales.

Comportamiento

Un ejecutivo consideró que en un reciente evento de SpaceX para lanzar el  prototipo del Big Falcon Rocket, Musk subió al escenario  “sin sentido”, “desquiciado” y dio “vergüenza ajena” a un punto que Gwynne Shotwell, presidenta de la empresa, tuvo que relevarlo y ocuparse del resto de la reunión.

Desde hace un tiempo el comportamiento del multimillonario y su impuntualidad de hasta una hora tarde en reuniones clave, ya tenía a las juntas directivas muy preocupadas.

Según personas familiarizadas con la situación, Linda Johnson Rice, exdirectora de Tesla, “se sintió tan frustrada con el comportamiento volátil de Musk y sus preocupaciones sobre su consumo de drogas que no se presentó a la reelección para la junta directiva de la compañía de automóviles eléctricos en 2019″, indicó ‘The Wall Street Journal’.

Ayuda

Los comportamientos erráticos de Musk llegan a un punto que el inclusive que el actual presidente de TeslaRobyn Denholm, haya acudido a Kimbal Musk, el hermano de Elon y miembro de la junta de Tesla y quien fue miembro de la de SpaceX, en busca de ayuda.

Por su parte, Elon Musk en su cuenta de X tras publicarse el artículo aseguró que una vez que fumó marihuana en un programa en vivo con Joe Rogan, le causó serios problemas al tener un contrato con la NASA; por consiguiente, aceptó someterse as pruebas aleatorias para detectar drogas en su cuerpo.

En otras publicación en su red social asegura que los medios de comunicación «no van a parar hasta que destruyan su empresa de tecnología espacial SpaceX».

En la misma línea, Alex Spiro, un abogado del magnate, dijo que Musk “es sometido a pruebas de detección de drogas de forma regular y aleatoria en SpaceX y nunca ha dado positivo en una prueba”.

Te puede interesar: Conoce la nueva tecla de IA que Microsoft añadió en los teclados de Windows