La película de Robert Downey Jr. en Netflix


Robert Downey Jr. ha ganado el premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación del político y filántropo estadounidense Lewis Strauss en ‘Oppenheimer’. Este papel es considerado uno de los mejores trabajos de su carrera. Es la primera vez que Downey Jr. recibe un Oscar, habiendo sido nominado anteriormente en dos ocasiones: en 1992 por su papel de Chaplin en la película homónima de Richard Attenborough, en la categoría de Mejor Actor, y en 2009 por su papel de Kirk Lazarus en ‘Tropic Thunder’, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Durante su emotivo discurso de aceptación, Downey Jr. dedicó su premio a la persona que le salvó la vida, su esposa. Hizo referencia a su infancia difícil y destacó el papel fundamental que su esposa ha tenido en su vida, comparándola con alguien que rescató a una mascota gruñona y le devolvió la vida. Ni siquiera la interrupción de Al Pacino, que ha sido considerada como un momento desafortunado durante la ceremonia, pudo empañar este momento tan especial para Robert Downey Jr. y sus seguidores.

No son pocos los que creen que este rol en la película de Christopher Nolan fue el que hizo salirse a Robert Downey Jr. de esa zona de confort que le proporcionó su papel como Tony Stark y su alter ego Iron Man, el superhéroe de MARVEL más popular en el cine al que dio vida durante doce años, pero que lo crean unos muchos no quiere decir que tenga que ser del todo cierto. Antes de la historia sobre el padre de la bomba atómica, hubo un documental que cambió la manera de enfocar la carrera del propio Downey Jr. Lo curioso es que lo hizo a través de los ojos de su padre, el experimentado actor y cineasta Robert Downey Sr.