Incontrar nuevos talentos para una organización puede ser una tarea compleja. Por eso, es valioso conocer las técnicas y estrategias que utilizan los grandes empresarios al momento de contratar empleados. Elon Musk, por ejemplo, ha destacado con una pregunta que parece ser ideal.
Según el multimillonario de 52 años, el factor crucial no es la universidad o el nivel educativo. En una entrevista con la revista Auto Bild en 2014, el CEO de Tesla afirmó: «No es necesario tener un título universitario, ni siquiera haber completado la escuela secundaria».
(Aquí podrías añadir alguna idea adicional o continuar desarrollando el texto según tus necesidades.)
En cambio, Musk busca “evidencia de habilidad excepcional” cuando se trata de contratar. “Si hay un historial de logros excepcionales, es probable que continúe en el futuro”, afirmó. El problema es que cualquiera puede decir que es el mejor en lo que hace, pero puede ser difícil, y a veces imposible, saber si está diciendo la verdad.
Afortunadamente, Musk reveló su solución en la Cumbre de Gobierno Mundial de 2017. El fundador de SpaceX está convencido de que puede detectar a un mentiroso en segundos cuando les hace una pregunta determinada, por lo que se asegura de hacerla con cada persona con la que se sienta.