Plaza Navideña del Buen Corazón cierre con broche de oro con la quema de las chimeneas gigantes

Miles de capitalinos se han reunido en la noche del domingo (7/12/2024) en la Plaza Navideña del Buen Corazón de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), presidida por el alcalde Jorge Aldana, para la quema de las antorchas gigantes y cerrar con broche de oro las fiestas de Navidad 2023.

Esta villa navideña sumada a otras que se abrieron a lo largo del mes de diciembre han servido como puntos de encuentra para las familias capitalinas y disfrutar de las recientes fiestas navideñas.

La tradicional quema de las antorchas gigantes la han disfrutado los capitalinos por primera vez para celebrar el Día de Reyes.

La Plaza del Buen Corazón abierta del 7 de diciembre hasta el 7 de enero del 2024 fue uno de los lugares más concurridos al contar con presentaciones culturales, música en vivo, juegos mecánicos, zonas iluminadas para selfies y muchas otras actividades. Durante todo el tiempo la entrada fue gratuita.

Los niños a lo largo del mes han disfrutado de muchas actividades, las luces y la presencia de Santa Claus.

Chimeneas gigantes

A lo largo del fin de semana se han realizado un importante número de actividades entre las que destacó la quema de las antorchas gigantes que han disfrutado los capitalinos en la noche del sábado (7/1/2023) para conmemorar el Día de Reyes, donde miles de capitalinos han asistido para ver esta importante tradición del siglo XIX y es considerada Patrimonio Nacional, la cual es oriunda del municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país.

La banda panameña Los Rabanes ofreció un concierto gratuito para cerrar las actividades de la Plaza Navideña del Buen Corazón.

Para cerrar el último día de la Plaza Navideña de Buen Corazón se contó con la presencia musical de la banda panameña ‘Los Rabanes‘, el cual los asistentes lo han disfrutado de manera gratuita.

Por su parte, el alcalde capitalino en su cuenta de X: escribió: «Hoy disfrutamos junto al pueblo de un espectáculo tradicional con el que abrazamos el arte de nuestra tierra. Por primera vez, nuestra capital pudo apreciar la quema de las Chimeneas Gigantes que iluminó la Plaza Navideña de Buen Corazón«.

Según datos de la AMDC entre 10 a 15 mil personas han asistido cada día que estuvo abierta la Plaza en un horario de las 4:00 de la tarde en adelante hasta las 10:00 de la noche.

Te puede interesar: Alcaldía de Tegucigalpa comienza a utilizar maquinaria moderna para la rehabilitación vial