La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos (Copeco) mantiene un constante monitoreo sobre los ingresos de masas de aire frío que han ingresado al territorio nacional y que han provocado fuertes lluvias, en especial en la zona noroccidental del país.
En tal sentido ha emitido una alerta verde departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios por 24 horas.
El más reciente pronostico de esa entidad informa del desplazamiento de una masa de aire frío sobre el país, genera viento fresco y acelerado del norte y noroeste, lluvias y chubascos aisladas en áreas de las regiones insular, norte, noroccidente y central.
Las autoridades solicitan a la población estar atentos a cualquier crecimiento que ríos, quebradas y riachuelos y deslizamientos de tierra.
No se descarta que en el transcurso de las siguientes horas se elimine la alerta verde o esta pueda incrementarse en otras zonas.
Te puede interesar: Copeco eleva a alerta amarilla dos municipios de Atlántida y se mantienen las otras para 7 departamentos del país