Predicción de Isaac Newton sobre el fin del mundo: ‘Esa fecha será el cambio de era’

Un hombre que es sinónimo de ciencia, es Sir Isaac Newton, gracias a su descubrimiento de la Ley de Gravedad. Aunque, recientemente, este científico ha logrado volverse viral en redes sociales gracias a una de sus teorías.

Conocido por sus contribuciones fundamentales a la física y la matemática, como las leyes del movimiento y su teoría del color, Newton trascendió estas áreas para adentrarse en el estudio de las profecías bíblicas.

La dedicación del científico a la interpretación de las Sagradas Escrituras lo llevó a escribir ‘Observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis de San Juan’, un manuscrito de 1704 que la Universidad Hebrea de Jerusalén ha sacado a la luz, revelando una faceta menos conocida del científico: su profundo interés por el destino final del mundo.

@s_datos_cp DATOS SOBRE DE ISAAC NEWTON #parati #isaacnewton #datoscuriosos #sabiasque #isaacnewton #genio #fyp #fypシ #viral #s_datos_cp #aprendeentiktok ♬ Sad Emotional Piano (main version) – DSproductions
2060

Una de las predicciones de Newton en el marco del análisis y la fe, surge una predicción muy fuerte: el fin del mundo en el año 2060.

Stephen Snobelen, director del Proyecto Newton Canadá, comentó esa afirmación, que proviene de su estudio detallado de las escrituras. Snobelen explicó que Newton «creía tanto en Dios como en que la Biblia era una revelación de Dios».

Este convencimiento llevó a Newton a ver las profecías bíblicas no solo como relatos esotéricos, sino como «historias de lo que vendrá», tal y como él mismo lo expresó en sus notas (Yahuda MS 1.1, folio 16 anversos).

Envuelto en su fe y conocimiento, Newton interpretó las profecías bíblicas, escritas en un lenguaje altamente simbólico, como claves para entender el futuro.

@somoscuix Esta será la fecha del fin del mundo según el físico Isaac Newton 🤯 #findelmundo #apocalipsis #nostradamus ♬ sonido original – Cuix
Ecuaciones

Basado en diferentes épocas mencionadas en la Biblia, utilizando ecuaciones y cálculos que él mismo calificó como «aritmética básica que un niño podría realizar», llegó a la conclusión de que el año 2060 tendría un impacto significativo en la historia de la humanidad.

Contra lo que muchos podrían creer, este año no significaría el fin de una era, sino el inicio de una nueva. Snobelen apoya esta noción al indicar que, según Newton, el año 2060 sería en realidad un inicio diferente. Sería el final de una época antigua y el inicio de una época nueva.

Newton esperaba que este cambio de era fuera acompañado por el regreso de Cristo y la fundación de un Reino de Dios de mil años en la Tierra, que sería una época de paz y prosperidad. Según el profeta Miqueas, «convertirían sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces», y «las naciones no alzarían espada contra ellos, ni aprenderían más la guerra».

Te puede interesar: Por fin tenemos una explicación al canto de las ballenas