Real Madrid gana la Supercopa de España humillando al Barcelona

El Real Madrid ya colocó en sus vitrinas una nueva copa para la temporada 2024 que apenas inicia, luego que derrotara por goleada de 4-1 al Barcelona por la Supercopa de España, gracias a un triplete de Vinicius y otro tanto más de Rodrygo.

El estadio Al-Awwal Park, ubicado en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, fue el escenario para que los dos equipos españoles más populares del mundo escribieran un nuevo capítulo de enfrentamientos.

Las plazas oficiales son claras: campeón de LaLiga Santander, campeón de Copa del Rey, subcampeón de Liga y subcampeón del torneo del KO. 

Ambos clubes han dejado atrás en KO al Osasuna y el Atlético de Madrid para disputarse una emocionante final que a los 10 minutos ya se contaba con un doblete de Vinicius, quien se inspiró en esa noche árabe para lograr el hat-trick.

Con el avanzar del tiempo el conjunto ‘Merengue’ tenía donde quería sus rivales catalanes, relajando un poco el ritmo y jugando más atrás; sien embrago un veterano Lewandoski a los 33′ desde el frontal pondría el 2-1 para meter al de nuevo al juego Barça.

Sin embrago, los de Xavi solo tendrían una alegría de pobre, porque a los seis minutos se pitaría un penal a favor del Madrid.

En la pena máxima, Iñaki Peña adivinaba la dirección del lanzamiento del brasileño, pero no podía parar el balón. Vinicius completaba así su particular triplete.

Segundo tiempo

A Xavi se le iba el partido y la realidad que estaba ante un rival imbatible en un primer tiempo de pesadilla. Tras realizar una lectura al planteamiento realizó un triple cambio dando entrada a Joao Félix, Fermín y Lamine Yamal y sentando a Pedri, Sergi Roberto y Ferran Torres. Pero instantes después, el Real Madrid finiquitaba el Clásico aprovechando el enésimo error de su equipo.

Pero un inspirado Vinicius desde el sector derecho aprovecharía un error ya en el área para que Rodrygo consiguiera el cuarto gol que le otorgaría a cuadro madridista su Supercopa número 13.

-FICHA TÉCNICA:


4 – REAL MADRID: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger,
Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Toni Kross (Luka Modric, min.81), Fede Valverde (Dani Ceballos, min.86), Jude Bellingham (Joselu, min.86); Vinicius (Eduardo Camavinga, min.81) y Rodrygo (Brahim Díaz, min.77).


1 – BARCELONA: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Frenkie De Jong, İlkay Gündogan, Sergi Roberto (Fermín López, min.61), Pedri (Lamine Yamal, min.61); Robert Lewandowski y Ferran Torres (Joao Félix, min.61).


GOLES: 1-0: Vinicius, min.7. 2-0: Vinicius, min.10. 2-1: Lewandowski, min.33. 3-1:
Vinicius (p,), min.39. 4-1: Rodrygo, min.63.


ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.40), Bellingham (min.43) y Rüdiger (min.62) y expulsó por doble amonestación a Araujo (min.37 y 71)