¿Temblará Disney?, Warner Bros. y Paramount estudian posibilidad de fusión y crearían un monstruo del entretenimiento

Dos de los principales estudios de Hollywood estarían analizando la fusión, que los dejaría a las puertas de un colosal contrato que los convertiría en un monstruo del entrenamiento y las noticias con marcas muy importantes como HBO Max, Paramount+, Discovery, Nickelodeon, solo por citar algunas.

Estos importantes estudios con poco más un siglo de existencia en la industria cinematográfica sería en caso de lograrse una fusión un poderoso rival para industrias en el mismo rubro como: Disney, Netflix y Comcast (casa matriz de Estudios Universal y NBC).

De acuerdo al portal Axios este mega millonario contrato estaría sobre la mesa analizado por los mayores ejecutivos de dichas empresas.

El citado medio estadounidense señala que David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha mantenido una reunión con el líder de Paramount, Bob Bakish para tantear una fusión.

Un imperio del entretenimiento

Cabe recordar que hace año y medio Warner Bros. se fusionó con Discovery para crear Warner Bros. Discovery. un conglomerado de medios que surgió de la escisión de Warner Media de AT&T y su fusión con Discovery. Este movimiento llegó con grandes cambios para el nuevo gigante de los medios.

Uno de los cambios más notables fue en el servicio streaming en donde HBO Max y Discovery + pasan a crear una única plataforma llamada Max que se dio a conocer en la primavera del 2023 en los Estados Unidos, pero que se espera que llegue a todos los mercados en el primer semestre del 2024.

Con este contrato conllevó también una variedad de unidades de negocio que incluyen canales, plataformas, vías de distribución y estudios de cine y televisión. En otras palabras, un gigante de los medios con una capitalización de mercado de aproximadamente 28 mil millones de dólares.

La parrilla de programación de Paramount + ofrece una gran cantidad de contenido de sus canales, películas y producciones originales.

¿Qué puede ofrecer Paramount?

Por su parte la centenaria empresa de la montaña del entretenimiento es una de la más reconocidas en la industria del cine y la televisión, aunque con un mercado menor de al menos 10 mil millones de dólares.

Aunque tiene marcas muy poderosas que ponen el pie donde lo ha hecho Warner, entre las que podemos citar algunas como; CBS, Nickelodeon, Pluto TV, Comedy Central, MTV, Showtime, BET, entre otras más.

El posible acuerdo, señalan las fuentes consultadas por Axios, ha incluido la intervención de actores del mundo financiero, que están ayudando a Warner Bros. Discovery a explorar la posibilidades. Aquí, precisamente, hay un punto muy importante que no debe pasar desapercibido.

Es conocido que Zaslav ha impulsado en el último año un contundente esquema de reducción de costes de Warner Bros. Discovery, lo que ha incluido una oleada de cancelaciones de proyectos, retiro de contenido de HBO Max o venta de propiedad intelectual.

Por su parte, Paramount, enfrenta una montaña de deudas con sus acreedores en los últimos años. En respuesta a este escenario, la firma ha ido achicándose gradualmente para mejorar sus balances financieros en medio de la guerra del streaming.

¿Cuándo sería la fusión?

Por el momento se tendrá que esperar; sien embargo, de concretarse este negocio la cadena CNN podría fusionarse con CBS New, convirtiéndolo en el más poderoso protagonista en contenido noticioso.

Warner podría utilizar servir de canal de distribución para las franquicias de Paramount, como: ‘Misión imposible’, ‘Tortugas Ninja’ o ‘Transformers’, sin dejar atrás su clásico catalogo de películas, entre las que citaremos ‘El padrino’, ‘China Town’ o más recientemente ‘Top Gun’.

En relación Paramount+, un analista de Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos y uno de los acreedores de Paramount, un posible cierre de la plataforma de streaming en caso de que se cierre el acuerdo en favor impulsar un esquema de licencias de contenido.

Te puede interesar: ‘Rebel Moon’, la apuesta fuerte de Netflix para esta navidad ¿por qué verla?