Defensora de JOH pide cambio de fecha de audiencia, por compromisos internacionales

Sabrina P Shroff, miembro del equipo legal del expresidente, Juan Orlando Hernández, pide cambio de fecha de audiencia CIPA por compromisos internacionales.

En una carta dirigida al juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, la abogada Shroff, le ha solicitado que se cambie la fecha programada para la audiencia previa CIPA (Ley de Procedimientos de Información Clasificada, por sus siglas en inglés) a realizarse el 23 de enero.

Cabe recordar que la audiencia CIPA estaba programada para este martes 16 de enero y se aplazó al 23; sien embrago, la profesional del derecho en su misiva argumenta un nuevo cambio de fecha, porque le será imposible estar presente esa fecha.

Shroff, justifica su ausencia que tendrá que estar presente el 23 de enero en la Asamblea Parlamentaria de El Consejo Europeo (PACE) ha realizarse en Estrasburgo, Francia.

Debo comparecer ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo, Francia, y estaré fuera de los Estados Unidos durante una semana, del 22 de enero de 2024 y parte de la semana siguiente. Puedo presentarme a una audiencia clasificada el 18 o 19 de enero de 2004.

Sabrina P Shroff, abogada de Juan Orlando Hernández.

El juicio

La abogada Sabrina P Shoff, es una abogada experta en información clasificada, es conocida por haber llevado el caso de Joshua Schulte, un exagente de la CIA acusado por la filtración de documentos a WikiLeaks, sumándose al equipo de defensa de JOH (por las siglas de su nombre) a principios del 2023.

 Raymond Colón, abogado del exmantario hondureño que gobernó el país en el periodo del 2014 al 2022, solicitó cambiar la fecha del juicio; sien embrago el juez Castel denegó la solicitud y determinó mantenerla el 5 de febrero.

JOH, quien fue extraditado 21 de abril del 2022 tras ser entregado a los agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) enfrenta un juicio por tres cargos: el primero es conspiración para importar cocaína, el segundo es posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos.

Actualmente el expresidente guarda prisión en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, Nueva York en espera de su juicio donde se sentará junto al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla y el expolicía Mauricio Hernández Pineda el próximo 5 de febrero.

Te puede interesar: JOH pide al juez Castel suspender por siete semanas el inicio de su juicio