Un incidente desafortunado ha marcado la vida de Walesca Aguilar, una enfermera comprometida con su labor y quien también se dedicaba a la venta de pólvora en San Lorenzo, Valle. En un giro inesperado, resultó gravemente herida con quemaduras tras la explosión de un mortero, uno de los productos que comercializaba.
VER: Xiomara Castro responde al accidente en la carretera a Olancho: ¡Es hora de unirnos y ayudar!
Este lamentable suceso la llevó de urgencia a un centro asistencial que es el Hospital San Lorenzo en busca de atención médica especializada . La dedicación de Walesca tanto en su rol como enfermera como en la venta de materiales pirotécnicos se vio trágicamente interrumpida por este incidente, dejándola luchando por su recuperación.
La comunidad ha reaccionado conmocionada ante este evento, reflexionando sobre los peligros inherentes a la manipulación y venta de productos pirotécnicos. Este incidente se convierte en una llamada de atención sobre la importancia vital de la seguridad en el manejo de estos materiales, así como un reconocimiento al compromiso y sacrificio de los profesionales de la salud que enfrentan riesgos mientras cumplen con sus deberes.