Jorge Cálix define como persecución política la intervención del IP

Para el precandidato de Libre, Jorge Cálix, la orden de la presidenta Xiomara Castro de intervenir el Instituto de la Propiedad (IP) es una persecución política.

“Quieren despedir a la gente que yo puse”, reaccionó el también diputado por Libertad y Refundación (Libre) al conocerse la intervención por parte del Ejecutivo hondureño.

La mandataria utilizó su cuenta de X (anteriormente Twitter) para denunciar serias irregularidades en el IP. Según sus declaraciones, el IP ha gastado más de 18,000 millones de lempiras sin tener registros confiables y en incumplimiento de la ley.

Preparado

Según el precandidato, desde que tomó la decisión de buscar la Presidencia de la República de Honduras, se había preparado para este «tipo de acciones», asegurando que su corriente política no ha desviado fondos de esa institución estatal para financiar su campaña.

Más no obstante, aunque dice que se preparó para ataques hacía su personas, considera que no es justo que terceros salgan afectados.

“Estoy claro de la persecución que siempre me montan… Me molesta que se involucren a terceros que no tienen nada que ver con la política, si el problema es conmigo deberían de dirigirse directamente a mí”, declaró Cálix.

Para finalizar, el precandidato de Libre piensa que la presidenta tiene el derecho de intervenir y nombrar personal de su confianza en cualquier institución gubernamental, pero la intervención abrupta del IP no es la forma correcta de hacerlo.

Te puede interesar: